Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Interior ya dispone de dinero para pago de 317 patrulleros embodegados

2017-11-21 15:15:00
Policiales
732

Aseguran que retención de vehículo responde, además, a una revisión que se realiza a los automotores

317 patrulleros se mantienen embodegados en un terreno al norte de Quito debido a una deuda pendiente entre el Ministerio del Interior y la concesionaria de autos KIA, que retiró estas unidades. Aunque por parte de esta Cartera de Estado explican que el dinero para realizar este pago ya se encuentra disponible y que la retención no corresponde únicamente a la deuda, sino a una revisión mecánica que se está efectuando.

Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía, explica que existía una deuda, pero que es un tema que ya se está solucionando: “Me parece que es un tema de presupuesto, había que cancelar un dinero a la empresa KIA, pero ya se está solucionando”.

Por su parte, el Ministro del Interior, César Navas, explica que esta detención también corresponde a distintas revisiones que se tienen que realizar a los patrulleros: “Hay que verificar que todo esté en orden, equipos de comunicación, mecánica y electricidad, pero ya nos encontramos en ese proceso.

De la misma manera, explica que el contrato con la concesionaria está vigente y el dinero a cancelar ya se encuentra disponible, por lo que los patrulleros están en un proceso de entrega y recepción: “Tenemos los recursos para pagar, ya tenemos la factura para poder pagar y en 15 días retirar la totalidad de autos”

Las autoridades esperan que este proceso se pueda agilitar y que en las próximas semanas ya se pueda contar con estas unidades, que serán destinadas a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y a los 2200 policías que se graduaron el pasado mes de octubre.

(PF)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.