Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO RETA A CORREA A REGRESAR Y NO ESCONDERSE EN LAS FRONTERAS

2017-11-22 07:39:15
Ecuador en la prensa mundial
364

HISPANTV

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha retado este martes a su antecesor Rafael Correa a que regrese al país y ‘no se esconda en las fronteras’.

Desde el Palacio de Carondelet, residencia oficial del presidente, Moreno ha desafiado al exgobernante a que realice una concentración en la capital de Quito, donde “la ciudadanía, de forma respetuosa pero contundente, le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato”.

“Nadie debe extrañarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático venga, que venga por favor y haga una concentración en Quito (…), que vaya a Guayaquil (oeste), que vaya a Cuenca (sur), que no se esconda en las fronteras (…)”, ha declarado Moreno.

Las declaraciones de Moreno se dan luego de que Correa anunciara que este 24 de noviembre regresará a Ecuador con el objetivo de “defender los programas sociales y los avances económicos” logrados durante los diez años que estuvo al frente del país.

Moreno asegura que su liderazgo siempre estará en la línea del diálogo y la democracia porque “no puede ser posible que un Gobierno viva peleado no solamente con los movimientos políticos”, sino que también además “se pelea con empresarios, con indígenas, con las mujeres, con los jóvenes, con los militares, con los policías…”, expresó en referencia a la “tensa” relación que Correa mantenía con varios de estos grupos.

Tras el discurso del actual mandatario, Correa escribió en su cuenta de Twitter: “Sobre las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes”, citando una frase de la líder argentina Eva Perón (1919-1952).

Las fricciones entre ambos políticos se iniciaron apenas Moreno asumió el poder, pues su estrategia de dialogar con todos los actores, incluida la oposición, no fue aceptada por Correa, quien consideró esta acción como un retroceso en el proyecto de la revolución ciudadana.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.