Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Hijo de Luis Chiriboga admite haber ayudado a lavar USD$2.8 millones procedentes de Full Play

2017-11-22 18:05:00
Fúbol Inmediato
1803

"Fue mi padre quien me lo pidió, no podía decir que no", aseguró

José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudió a Brooklyn, en condición de testigo protegido, para comparecer sobre el caso FIFAgate. El representante de jugadores siempre ha estado en polémicas, especialmente por lavado de activos y acusaciones de futbolistas.

Santiago Peña, extrabajador de la empresa Full Play, señaló al hijo del extitular de la FEF como titular de la sociedad en la que se depositaban los sobornos que correspondían a su padre. Chiriboga hijo admitió haber ayudado a lavar USD$2.8 millones procedentes de esta empresa.

“Este es el  momento más difícil de mi vida”, aseguró Chiriboga, recordando que su padre le dijo “lo siento hijo, destruí tu vida”. Además, dijo que el extitular de la FEF le pidió usar su cuenta en el Biscayne Bank de Miami para recibir transferencias electrónicas de Full Play y de Cross Trading, una de las empresas asociadas. “Fue mi padre quien me lo pidió, no podía decir que no”.

Acotó que cuando el banco preguntó acerca de estas transferencias, Peña redactó algunos contratos falsos de trabajos de consultoría, que jamás se llevaron a cabo. Admitió que cuando conoció acerca de las primeras acusaciones dijo “estoy arruinado”.

El agente de futbolistas expuso que el Biscayne Bank cerró la cuenta, pero posteriormente se enviaron transferencias a sus cuentas en los bancos HSBC y Chase. Aseveró que este caso le ha causado un profundo impacto y que renunció a un apartamento comprado en Miami con dinero del lavado de capitales. “Desde el 27 de mayo del 2015, el FIFAgate ha estado en mi mente 23 horas al día”.

Por otro lado, aunque no conocía directamente si el expresidente de la CONMEBOL, Ángel Napout  hubiera recibido dinero, dijo que su padre le había contado que el paraguayo envió a su chofer a Buenos Aires, con el objetivo de recoger los fondos entregados por Full Play.

El hijo de Luis Chiriboga fue interceptado por agentes federales en el aeropuerto de Los Ángeles. Su padre fue sentenciado a 10 años de prisión, sin embargo él nunca fue nombrado en la ruta del dinero ni en el proceso.

(AEH)                                                                       

Fuente: Twitter Ken Bensinger, Twitter Theo Posso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.