Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Rodas solicita a autoridades del gobierno declarar 6 de diciembre como día de asueto

2017-11-22 15:25:48
Quito Noticias
1076

Sería adicional al 8 de diciembre, aprobado en Ley de Feriados del año pasado

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, solicitó a las autoridades del gobierno nacional declarar el 6 de diciembre como día sea de asueto para la ciudad. Comentó que con esta solicitud se busca mantener vivas las tradiciones de la capital. Este día sería adicional al 8 de diciembre, el cual, según la Ley de Feriados, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional, es considerado como feriado local.

“Hemos tenido apertura por parte de las autoridades y estamos optimistas de que pueda concretarse”, indicó el burgomaestre.

Las fiestas de la capital iniciaran el próximo 23 de noviembre, a las 08:00, con el desfile de los mercados de la ciudad y terminan el 6 de diciembre con la Sesión Solemne, para esto se desplegará un amplio operativo de seguridad.

Al menos 4000 policías se encargarán de brindar seguridad en los más de 260 eventos que se tienen planificados. Además 5960 efectivos municipales como bomberos, policía metropolitana, agentes de tránsito colaborarán con la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad del Municipio de Quito, Juan Zapata, manifestó su deseo de no tener heridos de gravedad, ni ningún tipo de víctima tras las Fiestas quiteñas, así como ocurrió al año pasado.

Por su parte, Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que los cierres vehiculares que se tendrán que llevar a cabo para poder realizar algunos eventos serán anunciados oportunamente a la ciudadanía e hizo un llamado a privilegiar el uso de transporte público durante estas festividades.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.