Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Emiratos Árabes Unidos mostró interés por invertir en Refinería del Pacífico, confirma ministro Pablo Campana

2017-11-23 18:00:00
Política Exterior
995

"Ecuador considera a EAU como un socio estratégico por lo que debemos tomar acciones inmediatas para fortalecer la relación bilateral", resaltó

Emiratos Árabes Unidos se suma al interés de empresas de Reino Unidos, China y Estados Unidos para invertir en el sector petrolero ecuatoriano y, en especial, en el proyecto de la Refinería del Pacífico. "Ecuador considera a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como un socio estratégico por lo que debemos tomar acciones inmediatas para fortalecer la relación bilateral tanto en el campo de cooperación, como de comercio e inversiones", resaltó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante el cuarto día de su estadía en Dubái en el marco de la gira internacional Invest Ecuador.

Este día, el Secretario de Estado realizó visitas a empresas como la administradora de fondos, Emirates Capital, lugar en el que dialogó con el gerente general, Félix Simón, quien resaltó que Ecuador se encuentra en la mira de diversas compañías a escala mundial, debido a su posicionamiento geográfico, economía dolarizada y logística multimodal integrada. En ese contexto, Simón ofreció su experiencia al gobierno ecuatoriano para el financiamiento de proyectos energéticos, de minería e hidrocarburos que beneficiarán a los US$16 millones de ecuatorianos.

Además, el Secretario de Estado presentó el Plan Maestro 2030 del Ecuador durante una reunión mantenida con Carlos Obeid, director financiero de Mubadala Investment Company, empresa que maneja los fondos soberanos de Abu Dabi y que cuenta con un total de 126 mil millones de dólares de activos invertidos en países latinoamericanos como Brasil, Colombia y alrededor del mundo.

El directivo de esta compañía y el titular del Ministerio de Comercio Exterior se comprometieron a intercambiar información y determinar los próximos pasos a seguir para desarrollar posibles proyectos estratégicos en el país.

Los directivos de Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), fondo soberano de inversión propiedad de la capital de EAU y Abu Dhabi Investment Council, brazo inversor del gobierno árabe, conocieron las condiciones que el Ecuador posee a fin de atraer inversión privada.

Finalmente, Campana se reunió con Reem Al Hashimy, ministra de Cooperación Internacional de EAU, para afianzar la relación bilateral con uno de los principales centros financieros del mundo que ya conoce las oportunidades existentes en el Ecuador.

Este jueves 23 de noviembre, el equipo ecuatoriano, encabezado por el ministro Pablo Campana, se traslada hacia Rusia, segundo país que comprende este periplo internacional. (JPM)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.