Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 26 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asambleísta Raúl Tello oficializó solicitud de juicio político a Superintendente de Bancos por supuesto incumplimiento de funciones

2017-11-23 18:06:00
Portada
1662

Su principal razón, dijo, es no haber destituido a Richard Espinosa como presidente de Consejo Directivo de IESS

El asambleísta Raúl Tello oficializó la solicitud de juicio político al superintendente de Bancos, Christian Cruz, con 54 firmas de respaldo. Según mencionó, la principal razón que sustenta su pedido es la supuesta omisión e incumplimiento de sus funciones y por no destituir Richard Espinosa como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“El día de ayer, (Richard Espinosa) fue ratificado con la destitución por parte de Contraloría General del Estado, lo que confirma la omisión del Superintendente de Bancos al no haber ejecutado esa acción con anterioridad, cuando tenemos casos de irrespeto a la Constitución y a la ley por parte de Richard Espinosa y del mal manejo del IESS que viene desde el inicio de su administración”, refirió el legislador.

Según Tello, el presidente del Directorio del IESS no habría presentado informes financieros al Consejo Directivo, afectó los fondos de pensiones de los jubilados, traspasó recursos del Fondo de Pensiones al de Salud e intervino en los Fondos de Cesantía del Magisterio.

A esto el asambleísta tildó como "irresponsabilidad". Entre los argumentos, también indicó que Cruz tenía la potestad constitucional para sancionar y destituir de su cargo a Espinosa; sin embargo, no cumplió sus funciones al esperar que sea la Contraloría General del Estado la que tome esta iniciativa.

El legislador afirmó que la notificación de la Contraloría corresponde a una sugerencia, sin embargo que la última decisión le corresponde al presidente de la República, Lenín Moreno. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter periodista Vicente Ordóñez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.