Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Sarah Garcés hace público su malestar con Patronato San José: "Yo no conté con apoyo, fue muy difícil, mi proyecto lo saqué independientemente"

2017-11-23 18:36:00
Quito Noticias
2423

Reina de Quito aclaró que durante su gestión recibió 2000 dólares para ejecutar sus proyectos

La actual reina de Quito, Sarah Garcés, hizo público su malestar de no poder dirigirse al público la noche de este jueves, durante la elección de la nueva soberana de la ciudad. A través de su cuenta de Twitter, calificó de injusta la decisión de resumir su gestión durante 12 meses, en un video de 60 segundos de duración. "Qué pena que den un trato tan irrespetuoso a esta labor social", expresó. Asimismo, reveló que en su reinado no contó con el respaldo ni apoyo del Patronato San José, institución con el que dijo las relaciones "son difíciles".

En un diálogo mantenido con el programa “Regresando a Casa con Andrés Carrión”, Garcés precisó que este año en el reinado se convirtió en la mejor experiencia de su vida, sin embargo el tiempo se convirtió en un factor limitante. En cuanto a su reclamo, la soberana precisó que como reina de la ciudad tiene el derecho de rendir cuenta de lo que hizo. “Yo creo que la gente merece saber todo lo que se realizó este año, ya que a veces es un poco difícil difundir y comunicar los diferentes proyectos e iniciativas. Sin embargo, siempre se ha considerado la noche de la elección como un medio más fácil, más atractivo para despedirse de la ciudadanía, demostrar el trabajo y darle apoyo y valor a la siguiente reina de Quito”.

Garcés recordó que esta modalidad de dar un discurso, durante la elección, fue impedida desde hace dos años. De igual manera, el video para resumir las actividades ha sido acortado cada año. “Ya no hay forma alguna para despedirse y eso sí me parece que es algo que se debería poder hacer”, agregó.

Sobre cómo ha sido la relación del Municipio con su condición de reina, Garcés recalcó que desde el inicio siempre tuvo la predisposición e iniciativa de colaborar con el Patronato San José, pero “nunca hubo realmente una respuesta positiva a lo que yo podría hacer con ellos, en diferentes ocasiones realicé algunos eventos, algunas campañas de salud con ellos, pero realmente la respuesta, el apoyo, la colaboración nunca fue demostrada. A tal punto, que fue tan difícil que decidí solamente hacer empezar hacer trabajos a nivel de la ciudad y a nivel más general”.

Aclaró que existe una gran diferencia entre el Municipio, del que sí recibió apoyo, y el Patronato San José, que no tuvo colaboración. “Ya se empezaron a convertir un poco difíciles las relaciones. Yo quise sacar mi proyecto, Soy Quito, sin embargo, me empezaron a poner muchas barreras y trabas, que correspondía a parámetros que ellos pensaban que debía ser sacado como de ellos. Eran parámetros que considero no deberían ser aplicados y el tema de labor social, de ayuda a la gente más vulnerable, ahí no existen tintes, diferencias, fronteras ni ningún tipo de problema. Yo creo que el único objetivo es ayudar a la ciudad”. A su punto de vista, se intentó crear diferencias en temas de labor social, lo que ella no comparte.

Garcés aceptó que desde un inicio se sintió aislada del trabajo que se desarrolla en el Patronato San José. “Yo no conté con apoyo, fue muy difícil, mi proyecto lo saqué independientemente. La única parte económica que tuve para todo mi año de gestión fueron de 2000 dólares, no conté con ningún medio económico más, con eso hice una gestión social. No conté con ingresos y recursos para poder hacer más trabajos, lo que me parece es una barrera muy grande”.

La soberana incluso reveló que cuando fue invitada a algunos eventos, se le solicitó no portar la banda de Reina de Quito, “me parece una falta de respeto, no solo hacia mí, sino a lo que representa en sí”. Este problema se registró con la institución como tal, pero cree que existe una pugna con la Fundación. “Yo no creo que debería existir ya que ambas instituciones han trabajado juntos. Para mí en este caso la fundación Reina de Quito fue un apoyo muy grande”.

(DRT)

Fuente: “Regresando a Casa con Andrés Carrión”

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.