Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

NUEVO FRENTE SOMOS ECUADOR APOYA A PRESIDENTE Y CONSULTA POPULAR

2017-11-24 07:45:00
Ecuador en la prensa mundial
362

PRENSA LATINA

Más de 70 organizaciones formalizaron hoy su unidad en torno al frente Somos Ecuador, que manifestó, desde la ciudad de Guayaquil, respaldo al presidente de la república, Lenín Moreno, y a la Consulta Popular que promueve.

 

En un Manifiesto entregado al jefe de Estado, las instancias afirmaron que impulsarán el diálogo nacional, para garantizar la diversidad de opiniones, 'porque en democracia las ideas deben debatirse, pero siempre, con respeto'; apoyarán la voluntad del dignatario de darle voz al pueblo, y defenderán el proceso de consulta popular y las siete preguntas contenidas en el mismo.

'Haremos los cambios necesarios para cumplir con el legado de Eloy Alfaro y avanzar hacia los mandatos de Montecristi', advirtieron.

El frente reconoció los avances del país, pero estimaron que queda mucho por hacer, por corregir y sueños por alcanzar.

'Ecuador debe ser un país de oportunidades para todos, alegría y justicia social', estimaron y llamaron a recuperar la capacidad de unidad y lograr acuerdos en pos de mayor equidad y menos desigualdad.

De su lado, el mandatario agradeció el respaldo e insistió en la importancia de consultar al pueblo sobre temas relevantes para el futuro de la nación.

'Mil veces sí, 17 millones de veces sí, multiplicadas por siete, porque con la democracia no se juega. La democracia y capacidad de un pueblo, de exigir que el poder le sea devuelto a quien realmente es el mandante', sentenció.

Durante su intervención ante una multitud reunida en la concha acústica del Parque Samanes, Moreno señaló que el diálogo continuará y llamó a hacer sugerencias y críticas, constructivas, para construir el país soñado.

'Nada haremos sin la participación ciudadana. Hemos dicho, nada para ustedes sin ustedes. Este es un gobierno que propone y propicia, y cree en el diálogo', reiteró.

Igualmente señaló que Somos Ecuador está unido para promover consensos y trabajar por una nación justa y solidaria, con mayores oportunidades, en la cual se impulse y proteja a los ciudadanos hasta el último día de sus vidas.

El frente aglutina a agrupaciones sindicales, políticas, gremiales y ciudadanas, que apoyan la gestión del jefe de Estado y las siete preguntas de la Consulta Popular, cuya fecha está pendiente de definición.

agp/scm

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.