Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador suscribió acuerdo comercial con Comisión Económica Euroasiática

2017-11-25 10:32:01
Política Exterior
708

Convenio permitirá fortalecer turismo y exportaciones nacionales

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, firmó el viernes 24 de noviembre, un acuerdo de cooperación comercial con la Comisión Económica Euroasiática a través de Verónica Nikishina, Ministra de la CCE. El acuerdo comprende negociaciones desde febrero del 2018 por equipos técnicos que permitan al país potenciar sus exportaciones nacionales y fomentar el turismos en un mercado de alrededor de 182 millones de habitantes.

El Secretario de Estado, subrayó la importancia del apoyo del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y agradeció por la apertura que existe para negociar con nuevos mercados: “Gracias a la visión país que tiene el presidente de la República, Lenín Moreno y a la política del Gobierno del Ecuador, hoy suscribimos un Acuerdo de Cooperación Económico y Comercial con la Comisión Económica Euroasiática (CEE), documento que permitirá fortalecer relaciones para un futuro acuerdo comercial”.

El Acuerdo de Cooperación con la CEE abre un potencial interesante para Ecuador, ya que su oferta exportable llegará a más países. Un ejemplo claro es la República de Armenia, país donde se iniciaron negociaciones para ampliar el acceso del banano, flores y cacao ecuatoriano. La Comisión Económica Euroasiática está integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán y mantiene un mercado de alrededor de 182 millones de habitantes.

La gira ‘Invest Ecuador’ continuó en Rusia, donde Campana sostuvo también una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, un encuentro con directivos de la compañía Russian Cooper y autoridades del gigante ruso Gazprom Neft.

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Secretario de Estado ecuatoriano estará en Corea del Sur, donde expondrá las oportunidades de invertir en su país ante empresarios del sector aeronáutico, hidrocarburífero, atunero y otras industrias asiáticas que podrían aportar al desarrollo en el ámbito nacional.

Posteriormente, el 5 de diciembre llegará a Japón, país en el que permanecerá cuatro días para presentar el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas (KEIDANREN), gremio que agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo.

(PF)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior – ANDES

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.