Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

El Palacio de Gobierno se ilumina de naranja por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer

341

El CIUDADANO

El Palacio de Gobierno se iluminó de naranja, hoy sábado 25 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, establecido por la Organización de las Naciones Unidas. En esta fecha se recuerda la muerte de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana.

A esta iniciativa se unieron varias instituciones como el Ministerio de Justicia, Educación, la Secretaría del plan ‘Toda una Vida’ y la Asamblea Nacional, quienes también iluminaron las fachadas de sus edificios como muestra de apoyo a la política gubernamental, que busca el compromiso de todos los actores de la sociedad para erradicar la violencia contra la mujer.

 

En tanto que el Ministerio de Salud embanderó la fachada con el mensaje: “Sin pretextos, no a la violencia de género” y el Ministerio de Agricultura realizó una activación interna en la institución, donde participaron 985 servidores, que vistieron un accesorio o prenda naranja y difundieron el mensaje “Únete para ponerle fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, el viernes 23 de noviembre.

 

En el marco de esta conmemoración, desde horas de la mañana de este sábado 25 de noviembre, en el parque Bicentenario de Quito, comenzaron los trabajos para el montaje del Circuito Toda una Vida sin Violencia, que se realizará mañana 26 de noviembre a partir de las 08:00, en el que participará Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida'; Rosana Alvarado, ministra de Justicia, y Andrea Sotomayor, ministra del Deporte.

ONU Mujeres también puso en marcha la campaña ‘Únete’, que comprende 16 días de activismo contra la violencia de género para sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio. Estos 16 días serán a partir de hoy 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas, entre 2005 y 2016, en 87 países, el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad experimentaron violencia física, sexual, o ambas, a manos de su pareja.

En Ecuador, 6 de cada 10 mujeres enfrenta algún tipo de violencia. Lo grave es que, casi siempre, los causantes son sus esposos, sus parejas o sus novios.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.