Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Palestina buscan promover turismo y proteger bienes patrimoniales

2017-11-26 10:25:46
Política Exterior
710

El turismo fomenta el desarrollo y facilita el intercambio intercultural

Ecuador y Palestina avanzan en la cooperación para promover el turismo en los dos países así como en la protección de sus bienes patrimoniales. Es el resultado del encuentro mantenido hoy en Belén entre la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y la ministra de Turismo y Antigüedades de Palestina, Rula Ma’ayah.

En la reunión, la canciller Espinosa destacó el interés en avanzar en la cooperación para la protección de los patrimonios, “muy importantes en Palestina y para el mundo”. Al respecto, se decidió trabajar en una propuesta de un acuerdo para evitar el tráfico ilícito de bienes patrimoniales.

Del mismo modo, las ministras coincidieron en la importancia de la promoción turística de ambas naciones. Rula Ma’ayah destacó el “éxito” del taller realizado con Ecuador en el Ministerio de Turismo palestino y explicó que el sector privado está interesado en un intercambio para dar a conocer los dos países.

La canciller, como coordinadora del sector externo, señaló que para Ecuador es una prioridad el turismo para fomentar el desarrollo. Además recordó que facilita el intercambio cultural. En este sentido, expuso que el turismo permite también el conocimiento de lo que está sucediendo en Palestina y comprender así la posición de Ecuador de apoyo al pueblo palestino. (DRT)

Fuente: Cancillería del Ecuador

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.