Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador alerta a comunidad internacional difícil situación del pueblo palestino

2017-11-27 08:39:33
Política Exterior
629

Es indispensable que la comunidad internacional y las Naciones Unidas tomen una posición de avanzada, aseguró María Fernanda Espinosa

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, alertó de la difícil situación que atraviesa el pueblo palestino y llamó a la comunidad internacional a actuar para ayudar a que se resuelva la situación que vive la región desde hace ya 50 años.

Así lo manifestó en una rueda de prensa conjunta en Ramala con el canciller palestino Riad Al-Malki, en la que Espinosa destacó además el fuerza simbólica de su presencia ya que es la primera vez que se produce una visita a Palestina por parte de un ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

“He podido constatar de primera mano durante mi estadía la situación difícil por la que atraviesa el pueblo palestino y creo que es indispensable que la comunidad internacional y las Naciones Unidas tomen una posición de avanzada, con mucha fuerza, para resolver este problema que el pueblo palestino ha sufrido por 50 años”, dijo la ministra.

Espinosa apostó por “una solución pacífica y un proceso de reconciliación que ponga por delante el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a una vida libre, digna y sin presiones”.

“Ecuador estará siempre en los espacios internacionales reiterando esta posición y acompañando todos los procesos de diálogo y de construcción de la paz”, anunció la jefa de la diplomacia, que reiteró “la disposición, la voluntad y la decisión del Gobierno de Ecuador de acompañar toda iniciativa que busque la paz y la reconciliación para la creación de dos Estados”.

María Fernanda Espinosa, que suscribió cinco acuerdos y memorandos con su homólogo palestino, destacó que existe una “relación completa e integral” entre los dos países en aspectos económicos, culturales pero también políticos y diplomáticos.

Fuente: Cancillería de Ecuador

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.