Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Biobyte, proyecto de estudiantes ecuatorianos, está entre los mejores de certamen "Una idea para cambiar el mundo"

2017-11-28 14:02:17
Ecuador Productivo
769

Esperan ganar USD$60000 para perfeccionar su invento

El proyecto Biobyte, invento desarrollado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Mecatrónica, se encuentra entre los cinco semifinalistas del certamen internacional "Una idea para cambiar el mundo", del canal History Channel, el cual se sabrá al ganado el próximo 5 de diciembre, en México.

Esteban Viteri, uno de los creadores del prototipo, señaló que “estamos felices porque es un esfuerzo que demuestra que los ecuatorianos podemos diseñar valiosas cosas para ayudar en la vida de la gente”.

BioByte es un dispositivo que permite la aplicación de fármacos a través de la piel mediante vibraciones ultrasónicas inofensivas, sin la necesidad de recurrir a jeringuillas. Junto a Viteri, también están Fidel Mena, Bryan Plazarte y Fernando Arias, quienes tuvieron que investigar por aproximadamente seis meses aspectos médicos y farmacológicos para lograr esta propuesta. “Esto fue lo más complicado ya que no es nuestra área de experticia”, indicó Viteri. Una vez finalizada la investigación, en tres meses realizaron el primer prototipo.

Este dispositivo se coloca sobre el brazo del paciente. Las pulsaciones ultrasónicas abren los poros de la piel y el software administra el fármaco en la dosis requerida, evitando así la inyección. Los cinco semifinalistas cuyas ideas obtengan la mayor cantidad de votos serán seleccionados como Finalistas para participar en la Etapa de Selección de Ganadores.

En esta última etapa, un jurado internacional evaluará el manejo de la idea, impacto social y sostenibilidad. Los cinco finalistas recibirán premios económicos para sus proyectos desde USD$10.000 para el quinto lugar hasta USD$60.000, con el fin de que perfeccionen su invento.

“Hand Eyes”, otro invento de estudiantes ecuatorianos, obtuvo el primer lugar de este certamen en 2016.

(AEH)

Fuente: UTE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.