Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FUNCIONARIOS DEL FMI VISITARÁN ECUADOR PARA ESTRECHAR LAZOS DE COOPERACIÓN

2017-11-29 07:35:47
Ecuador en la prensa mundial
274

XINHUA

Altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán mañana, miércoles, con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para estrechar lazos de cooperación con ese organismo multilateral, informó hoy el ministerio de Economía y Finanzas.

La cita tendrá lugar en el despacho presidencial del Palacio de Carondelet, sede del gobierno en Quito, la capital del país, indicó la cartera de Estado en un comunicado.

"Esta visita de índole internacional se realiza en el marco del impulso al diálogo que Ecuador emprende con los organismos multilaterales para estrechar lazos de cooperación y coordinación en materia económica", precisó el ministerio.

En octubre pasado, el presidente Moreno había anticipado la visita de una misión del FMI en noviembre, en momentos en que la economía ecuatoriana atraviesa por una difícil situación. "El FMI viene el próximo mes ya. Por supuesto no está por allí la solución de todo el problema, es un amplio espectro, es un abanico de decisiones que hay que tomar", dijo entonces el mandatario.

La visita del FMI se concretó tras un viaje que realizó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, en septiembre pasado a Estados Unidos. De la Torre indicó que la visita del FMI será de carácter informativo.

El anterior gobierno del ex presidente Rafael Correa (2007-2017) tomó distancia del FMI desde inicios de su mandato, pues estaba en contra de las políticas de ese organismo. Correa, un duro crítico de las políticas del FMI, dijo en su momento que su gobierno toma decisiones propias y no actúa en función de recomendaciones del FMI. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.