Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Compañía rusa Rosneft muestra interés en Refinería del Pacífico

2017-11-29 09:01:26
Ecuador Productivo
767

Empresa es líder de industria petrolera en ese país

Además de las empresas de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, China y Estados Unidos; Rusia se sumó al listado de compañías interesadas en invertir en el sector petrolero ecuatoriano y en especial en el proyecto de la Refinería del Pacífico, el cual forma parte del catálogo de inversiones que promociona el gobierno ecuatoriano a través de la gira internacional que realiza el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Los directivos de la compañía Rosneft, líder de la industria petrolera de Rusia, la cual se dedica a la producción, comercialización y exploración de depósitos de hidrocarburos mostraron su interés en este proyecto de inversión.

En la actualidad, el 50 % de participación accionaria de esta empresa pertenece a JSC ROSNEFTEGAZ, que es de propiedad total del Gobierno ruso y cuenta con una cartera de clientes en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Noruega, Alemania, Italia, entre otros.

Rusia es el octavo país que visita el Ministro Campana en el marco de la gira Invest Ecuador, la cual tiene como objetivo la apertura de nuevos mercados para la oferta exportable nacional y la atracción de inversiones para fomentar el empleo en el país.

Por otro lado, el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, expresó que la Refinería del Pacífico necesitará una inversión por debajo de los USD$8000 millones por parte de las empresas extranjeras que estén interesadas en este proyecto petrolero.

“Ellos (empresas extranjeras) tendrían que invertir lo que el proyecto requiera, tendrán que hacer ellos el análisis en cuanto a las especificaciones que nosotros estamos pidiendo, pero ya estimamos que ese proyecto va a estar por debajo de USD$8000 millones”.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.