Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro de la Torre asegura que visita del FMI es protocolaria y no se está buscando un financiamiento

2017-11-29 18:08:00
Economí­a
1130

"Esta institución ha decidido enviar a sus más altos funcionarios para fortalecer el diálogo que hemos impulsado", acotó.

El Ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, se refirió a la visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar la economía ecuatoriana. "Es importante entender que el Ecuador es parte de una comunidad internacional y que en materia monetaria y financiera estamos interrelacionados con otros países y existe un ordenamiento del cual son parte organismos multilaterales, entre ellos el FMI".

“Es un organismo que más allá del contexto en el que se han dado las relaciones con esta institución en el pasado, es una entidad que opera en muchas dimensiones y lo que se establece desde esa entidad en términos de la evaluación de los países es fundamental para que los países puedan operar en sus interrelaciones, especialmente lo que tiene que ver con la percepción que se genera del desempeño de las economías”, acotó.

Por ello, aseguró que los diálogos refuerzan la confianza y abren oportunidades de coordinación en materia económica y financiera a nivel internacional. “Esta institución ha decidido enviar a sus más altos funcionarios a una visita protocolaria con el Presidente para fortalecer ese diálogo”.

El ministro recordó que Ecuador es suscriptor del acuerdo constitutivo del FMI desde hace 70 años. “Esto, si bien nos abre puertas para acceder a servicios y asistencia técnica de diversa índole con este organismo, nosotros tenemos la obligación de entregar información de la evolución de nuestra economía y eso se dará en los próximos meses cuando nos viste una misión”.

Expuso que esta misión hará un análisis con técnicos de la cartera de estado y luego saldrán informes “que marcan en definitiva el desempeño del país en términos de acceso a mercados financieros internacionales, mecanismos de cooperación económica internacional”.

De la Torre negó que se está buscando un financiamiento al FMI. “Si bien es una posibilidad que está en este organismo frente a todos los miembros, es un recurso de última instancia, cuando ya no tienen ni la capacidad técnica ni política de formular sus programas económicos, ese no es el caso del Ecuador”.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, Radio Sonorama

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.