Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ministro De la Torre sobre reunión con FMI: "No se está trabajando en ninguna otra medida económica y no se ha previsto ningún financiamiento"

2017-11-29 18:23:00
Economí­a
1931

Ministro Carlos de la Torre reiteró que no se tiene previsto ningún tipo de financiamiento con el organismo

Luego de la reunión que mantuvo el Ejecutivo con altos funcionarios del FMI, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, informó que la visita responde a "estrechar lazos de cooperación en materia económica". Además, resaltó que "no se está trabajando en ninguna otra medida económica de las que se conocen y que no se ha previsto ningún financiamiento con el FMI". Por su parte, Alejandro Werner, funcionario del FMI, manifestó que la economía del Ecuador ha tenido un crecimiento "mayor al que habíamos anticipado" en este 2017.

Posterior a la cita, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, informó que el objetivo de la visita de los funcionarios del FMI, al Ecuador, es “estrechar lazos de cooperación en materia económica".

Anunció que “el Gobierno Nacional fortalece el diálogo con los organismos multilaterales y la imagen del Ecuador hacia los demás países del mundo”.

De igual forma, reiteró que “no se tiene previsto algún tipo de financiamiento con el FMI". El ministro de Economía y Finanzas mencionó que el Gobierno ecuatoriano cuenta con un programa económico “soberano y libre de la imposición de organismos internacionales".

Por su parte, Alejandro Werner, director del departamento del ministerio occidental del FMI, afirmó que intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica internacional y “explorar áreas de muto interés en el ámbito de cooperación, capacitación, asistencia técnica y del trabajo conjunto”.

Calificó la reunión de “muy provechosa” porque “nos sirve de manera importante entender los planes económicos que se implementan en el Ecuador y nos permiten entender mejor las perspectivas de la economía”.

Además, manifestaron que la economía del Ecuador “nos ha sorprendido en el año 2017 de manera favorable, con un crecimiento mayor al que habíamos anticipado”.

Por último, recalcó que seguirán trabajando en las relaciones con los países que integran el FMI “para realizar los trabajos del artículo 4 que todos los años se realizan con todos los países miembros”.

(PP)

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.