Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CORREA DENUNCIA ‘GOLPE DE ESTADO’ DEL PRESIDENTE MORENO EN ECUADOR

357

HISPANTV

El expresidente de Ecuador Rafael Correa califica de ‘golpe de Estado’ una consulta popular que pretende convocar su sucesor Lenín Moreno.

“Entienden lo que es eso, es un golpe de Estado, significa que van a poner a sus fiscales, a sus contralores a perseguirnos, eso es todo, tratar de aniquilar a Correa, es increíble lo que están haciendo con la Patria por su odio y su temor”, ha explicado el miércoles Correa en una rueda de prensa en la sede del partido gobernante Alianza País (AP) en Quito, capital ecuatoriana.

El exmandatario hacía estos comentarios en alusión a la consulta popular planteada por el actual jefe de Estado para abordar varios asuntos, entre ellos, anular la posibilidad de reelección indefinida, con lo que Correa no podría presentarse para un nuevo mandato, tras haber gobernado Ecuador del 2007 al 2017.

Moreno ha enviado este miércoles dos decretos ejecutivos al Consejo Nacional Electoral (CNE) en los que pide al organismo convocar la consulta y aduce que la falta de dictamen por parte de la Corte Constitucional (CC) sobre la legalidad de la consulta, es interpretado como una autorización de facto en virtud de precedentes similares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.