Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Durante gira "Invest Ecuador", Ministro Campana visitará 10 países

2017-11-30 09:02:19
Ecuador Productivo
738

Fomentará exportaciones ecuatorianas, presentará catálogo de inversiones para varios proyectos como Refinería del Pacífico

La segunda fase de la gira internacional "Invest Ecuador" ha dejado resultados preliminares positivos para el país. Esta es liderada por el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana y tiene como objetivo fomentar las exportaciones ecuatorianas y la atracción de inversiones. En Emiratos Árabes Unidos (EAU), el titular de la cartera de estado dialogó con el ministro encargado de Desarrollo, Abdullah Al Saleh, acerca de la necesidad de trabajar en busca de un acuerdo comercial de largo alcance con el país del Medio Oriente.

Además, mantuvo nuevos acercamientos con directivos de empresas como DP World que plantearon la posibilidad de realizar una inversión adicional en la zona de desarrollo logístico e integral del puerto de aguas profundas de Posorja.

Campana comentó que “EAU es uno de los principales centros financieros del mundo del cual tenemos grandes expectativas para integrar proyectos sobre los que ya hay interesados otros países”.  

También pudo visitar Al Khaleej Sugar, una de las azucareras más grandes del mundo, cuyos responsables estudian emprender negocios en el Ecuador, y el astillero Drydocks World Dubai, donde se observó el interés de la compañía para emprender negocios en la costa del Pacífico.

El Ministro Campana visitó a emprendedores de pequeñas y medianas empresas ecuatorianas que participaron en el Global Village, que es una de las ferias más importantes del mundo ya que recibe 4 millones de visitas anuales.

Posteriormente llegó a Rusia donde informó que las exportaciones de productos de pescado y camarón de las empresas ecuatorianas Omarsa, Gondi, Cepromar y Promarosa ingresarán nuevamente al mercado del país euroasiático, luego de un año de bloqueo por exigencias fitosanitarias.

Además, el titular del Ministerio de Comercio Exterior suscribió un Acuerdo de Cooperación Económico y Comercial con la Comisión Económica Euroasiática y participó como testigo de honor de la suscripción del convenio entre PROECUADOR, FEDEXPOR, CORPEI y el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) de Rusia, donde se crea el Consejo Empresarial Ecuatoriano – Ruso, el cual permitirá incrementar el trabajo entre el sector público – privado y fomentará la cooperación empresarial de ambas naciones.

Por otro lado, la compañía Rosneft, líder de la industria petrolera de Rusia, se sumó a la lista de empresas interesadas en invertir en el sector petrolero ecuatoriano y en especial en el proyecto de la Refinería del Pacífico, que forma parte del catálogo de inversiones.

Durante la primera parte de “Invest Ecuador” se contactaron a 272 empresas de países como China, Reino Unido, Suecia, Suiza, Noruega y Estados Unidos y se recibieron 19 cartas de interés para invertir en los proyectos ecuatorianos.

El secretario de Estadio estará desde hoy hasta el 4 de diciembre en Corea del Sur con el fin de sostener reuniones con directivos de empresas como Korea Airport Corporation (KAC), Hyundai Motors, entre otras para promocionar el catálogo de inversiones y dar a conocer la nueva política comercial que impulsa el Gobierno Nacional.

Luego estará en Japón, donde presentará el portafolio de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas del país asiático (KEIDANREN). Este gremio agrupa a 30 corporaciones japonesas con inversiones en Latinoamérica y el mundo. Finalmente viajará a Argentina para asistir a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.