Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Costa Rica y Ecuador registran en ONU convenio delimitación marítima

2017-11-30 10:10:09
Política Exterior
593

Límites se delinean a partir de Isla del Coco e Islas Galápagos

Costa Rica y Ecuador registraron formalmente ante Naciones Unidas el Convenio sobre Delimitación Marítima que define la frontera entre ambas naciones en el Océano Pacífico, a partir de la Isla del Coco y las Islas Galápagos. Un comunicado de la cancillería de Costa Rica, divulgado en su página web, precisa que mediante Certificado de Registro, del 7 de noviembre de 2017, ambos países establecieron el Convenio suscrito en la ciudad de Quito, Ecuador, el 21 de abril de 2014.

Recuerda que la Asamblea Legislativa de Costa Rica ratificó el Convenio en julio de 2015, mientras que la Asamblea Nacional de Ecuador lo hizo en marzo de 2016, entrando en en vigencia de manera oficial, mediante una ceremonia de intercambio de notas diplomáticas el 9 de septiembre de 2016.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destaca que las negociaciones para el Convenio se caracterizaron por una gran armonía, con base en los principios establecidos en la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar.

Lo anterior, indica, permitió acordar un instrumento internacional cuyas disposiciones facilitan la protección, así como el uso equitativo y sostenible de los recursos naturales con los que cuentan ambos países en amplias zonas marítimas en el Océano Pacífico.

'La relación entre Costa Rica y República del Ecuador rinde tributo a las virtudes y beneficios de dialogar y negociar de buena fe y con espíritu cooperativo', exalta el texto oficial.

Fuente: Prensa Latina

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.