Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Pablo Campana anuncia interés de bancos y empresas de Corea del Sur de invertir en Ecuador

2017-11-30 13:26:21
Política Exterior
751

Además, enfatizó que Ecuador está interesado en "Inversión privada directa, no en créditos y el modelo de negocio sería concesión"

Durante la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, a Corea del Sur para promocionar el catálogo de inversiones, se reunió con varias empresas y bancos que manifestaron su interés en invertir en Ecuador. Una de ellas, la empresa SK Engineering & Construction Co. Ltd, que está interesada en participar en un consorcio internacional para invertir en conjunto con otras empresas en este proyecto.

A este interés se suma el del Banco Coreano de Importaciones y Exportaciones (Korea Eximbank), que apoyará con financiamiento a las empresas coreanas que decidan invertir en el proyecto de la RDP. El ministro Campana calificó de exitosa

Hong Young-Pyo, presidente (A) de Korea Eximbank, evaluó positivamente los esfuerzos que el Ecuador está realizando para mejorar su ambiente de inversiones.

El ministro Campana también conversó con Sung Il- Hwan, CEO de Korean Airport Corporation (KAC), empresa que mostró su interés en la optimización y el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria a nivel nacional.

En la cita, se llegó al compromiso de que se conformará un equipo de trabajo entre el Ministerio de Comercio Exterior, ProEcuador, la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para analizar las oportunidades de inversión de esta empresa en el país.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Campana enfatizó que “Ecuador está interesado en inversión privada directa, no en créditos. Y el modelo de negocio sería concesión”.

(PP)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior, @CampanaPablo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.