Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Turismo asegura que traslado de feriado por fiestas de Quito a 6 de diciembre dinamizará la economía en la ciudad

2017-11-30 15:48:40
Turismo
614

Si se mantenía el viernes 8, muy probablemente, quiteños iban a salir, explicó

Según el ministro de Turismo, Enrique Ponce, se tomó la decisión de trasladar el día de asueto por las fiestas de Quito por pedido del alcalde, Mauricio Rodas, y de la Cámara de Turismo, para que se festeje a la capital el día que corresponde, es decir, el 6 de diciembre con el propósito de dinamizar la economía dentro de la ciudad. Si el feriado se mantenía el viernes 8, muy probablemente, los quiteños iban a salir de la ciudad, explicó.

Cabe recordar que mediante Decreto Ejecutivo 228, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso que, únicamente por este año, se traslade el feriado local de descanso obligatorio por la Fundación de San Francisco de Quito, al día miércoles 6 de diciembre del 2017.

Hay que indicar que esa fecha (8 de diciembre), según la Ley de Feriados, aprobada el año pasado por la Asamblea Nacional, se consideraba como feriado local. Rodas, en días pasados, manifestó: “Hemos tenido apertura por parte de las autoridades y estamos optimistas de que pueda concretarse”.

Las fiestas de la capital iniciaron este 23 de noviembre con el desfile de los mercados de la ciudad y terminarán el 6 de diciembre con la Sesión Solemne, para esto se desplegará un amplio operativo de seguridad. (JPM)

Fuentes: Platinum – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.