Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro de Finanzas se reunirá con Presidente Moreno para analizar cambios en Ley de Reactivación Económica

2017-11-30 16:00:00
Economí­a
661

Comentó que, de ser el caso, emitir veto al proyecto

El Ministro Carlos de la Torre se refirió a la aprobación de la Ley de Reactivación Económica y los cambios en la misma. Manifestó que analizarán, junto al Presidente Lenín Moreno, estas modificaciones en la normativa, con el fin de determinar si realizarán vetos o no. "Podremos seguir adelante para que la ley pase al Registro Oficial o de lo contrario tendríamos que analizar la posibilidad de veto".

Acerca del manejo del dinero electrónico, dijo que ya no pasará a los bancos privados y seguirá en manos del Banco Central del Ecuador (BCE). “Podrá buscar otros espacios para impulsar estos medios de pago. Seguirá operando tal cual como lo ha hecho en los últimos años”.

El Pleno de la Asamblea aprobó el pasado miércoles con 71 votos afirmativos, 32 negativos, 7 blancos y 17 abstenciones. Entre los temas que se debatieron fue el dinero electrónico y los beneficiarios del proyecto. Además, se retiró la inclusión de las furgonetas en el servicio de transporte público interprovincial, que había generado inconformidad en la FENACOTIP.

La asambleísta Soledad Buendía señaló que el proyecto se modificó en un 65%. Según el legislador Esteban Melo, se cambió para no perjudicar a las clases popular y media. Indicaron que esta transformación permitió que no se grave con el Impuesto a la Renta (IR) al décimo tercer sueldo, que no pague un tributo por no tener cargas familiares y que no se aplique de 0.5 al 2 % sobre retiros bancarios superiores a USD USD$4000 mensuales.

 (AEH)

Fuente: Tc Televisión, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.