Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Aeropuerto de Quito podrá operar en condiciones meteorológicas adversas

2017-11-30 17:36:39
Quito Noticias
416

Ocupa categoría II en sistema de aterrizaje instrumental

Los contratiempos a pasajeros y aerolíneas por las demoras, desvíos y cancelaciones por la presencia de neblina en el aeropuerto de la capital ya no serán un problema. Las aproximaciones de Categoría II permiten a los aviones aterrizar con una altura de decisión de 110 pies y una visibilidad de tan solo 350m.

La mañana de este jueves, 30 de noviembre de 2017, el Director General de Aviación Civil del Ecuador, Luis Carrera Muriel y el  Presidente y Director General de Quiport, Andrew O'Brian informaron a la ciudadanía que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, alcanzó la Categoría II en el sistema de aterrizaje instrumental (o ILS por sus siglas en inglés, Instrument Landing System) para operar en condiciones meteorológicas adversas (niebla severa).

El ILS es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por OACI, Organización de Aviación Civil Internacional que permite que las aeronaves sean guiadas con precisión durante su aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

Este sistema cuenta con tres categorías de operación.

(DRT)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.