Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador presenta Iniciativa Amazónica en XIII reunión de ministros de OTCA

2017-12-01 08:45:00
Política Exterior
626

Decisión busca proteger mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir deforestación y cambio climático

El Gobierno ecuatoriano presenta la Iniciativa Amazónica durante la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los ocho países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que se desarrolla en la ciudad de Tena.

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y la secretaria de la OTCA, Jacqueline Mendoza, son las encargadas de inaugurar el evento, en el que intervienen Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela, además de Ecuador.

Previo a la cita se realizaron la XX Reunión del Consejo de Cooperación Amazónica y la IX Reunión de Puntos Focales de los Ministerios de Relaciones Exteriores.

La canciller Espinosa ha propuesto el fortalecimiento institucional de la OTCA para insertarla en la dinámica de los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático y la aplicación del Acuerdo de París.

La Iniciativa Amazónica busca proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo, combatir la deforestación y el cambio climático, como parte del compromiso presidencial con la naturaleza. El presidente Lenín Moreno impulsó la iniciativa en septiembre de este año en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas. (JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.