Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Asociación de Distribuidores de Gas Doméstico de Pichincha continuará utilizando canción para expender producto

2017-12-01 10:01:33
Quito Noticias
686

Veeduría ciudadana identificó que se está incumpliendo ordenanza municipal sobre contaminación acústica

La Asociación de Distribuidores de Gas Doméstico de Pichincha decidió continuar con la canción que utilizan para poder vender el producto. Esto, luego de que una veeduría ciudadana identificó el incumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la contaminación acústica a través de pito o cualquier otro dispositivo sonoro.

Danny Gaibor, representante legal de los distribuidores, señaló que van a seguir utilizando este dispositivo de manera definitiva. “No tenemos la intención de cambiar ni por aplicación celular i por otro mecanismo que es anti técnico y no va a funcionar en Quito”.

La veeduría ciudadana se conformó el 23 de marzo del año pasado, la cual ha integrado mesas de trabajo con entidades municipales y distribuidores, con el fin de buscar soluciones a este problema. Fusto Andrade, uno de sus miembros, sostuvo que se debe dar a los distribuidores la facilidad de vender sin que infrinjan la ley ni la ordenanza, es decir que sea amigable con el medio ambiente  “Que se acabe el pito, la música, eso no está permitido”.

Gaibor expuso que en las mesas de diálogo se firmó un documento con el anterior secretario de movilidad, Darío Tapia, para que se puedan utilizar otros dispositivos alternativos al pito. “Cuando firmamos el acuerdo no había el dispositivo sonoro, el acuerdo establece la posibilidad de implementar”.

Sin embargo, para Verónica Arias, Secretaria de Ambiente, no es posible llegar a este tipo de acuerdos ya que va en contra de la normativa. “Los señores habían mencionado que van a hacer una prueba del tema y eso es lo que están haciendo”.

Esta secretaria se encuentra elaborando un proyecto piloto de distribución libre de ruidos, por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito deberán realizar operativos de control, con el fin de revisar quien incumple la normativa.

Ante esto, el representante legal de los distribuidores aseguró que plantearán una acción de protección ya que solo tienen la obligación de abrir las bodegas y no distribuirlo a domicilio.

(AEH)

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.