Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Con USD$2.536 millones camarón se convirtió en primer producto de exportación superando al banano

2017-12-01 11:15:00
Economí­a
644

En octubre se enviaron 88 millones de libras del producto

En el mes de octubre se exportaron 88 millones de libras de camarón ecuatoriano a 50 países. En total, se han generado envíos a otras naciones que alcanzan los USD$2.536 millones, lo que representa el 18% del total de las exportaciones no petroleras, seguido por el banano.

La Cámara Nacional de Acuacultura señaló que los USD$$2.536 millones representan el 18% del total de las exportaciones no petroleras. En octubre, se exportaron 88 millones de libras de camarón a 50 países, lo que representó una venta de $269 millones.

Katuska Drouet, ministra de Acuacultura y Pesca, señaló que la visión por parte del ministerio es dar un salto sustancial en la competitividad y productividad de los productos.

“Como consecuencia de tecnología de punta, diferenciar y posesionar al camarón ecuatoriano como el mejor del mundo y el más amigable con el medio ambiente”, comentó.

Bolívar Núñez, subsecretario de Acuacultura (e), señaló que, actualmente, el camarón es una industria poderosa dentro y fuera del país, ese liderazgo es gracias al sector privada por la innovación que ha tenido.

Fuente: Ministerio de Acuacultura

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.