Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador recibió USD 19 millones para financiamiento de proyectos ambientales

2017-12-01 12:55:00
Economí­a
492

Proyectos tienen finalidad de fortalecer capacidades institucionales y de gestión a nivel regional, local y comunitario

En el marco de la reunión del Consejo de países miembros del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), el Ecuador recibió financiamiento de USD 19 millones, que servirán para el desarrollo e implementación de tres proyectos, en los que consta la protección a las islas Galápagos, plan de acción para el manejo de Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas y manejo integrado de los Recursos Acuíferos de las Cuencas Binacionales Colombia-Ecuador.

Ecuador participó del 27 al 30 de noviembre de la reunión del GEF, que se realizan dos veces al año. En esta ocasión, se realizó en el Banco Mundial, en Washington DC. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre temas de igualdad de género, empoderamiento de la mujer, salvaguardas sociales y ambientales en el diseño y financiamiento e implementación de proyectos.

Los tres proyectos a los que está destinado el financiamiento del GEF a Ecuador son: Salvaguardando la biodiversidad en las Islas Galápagos mediante el fortalecimiento de la bioseguridad y la creación de un ambiente adecuado para la restauración de ecosistemas; Implementación de un plan de acción estratégico para asegurar el Manejo Integrado y Sostenible de los Recursos Hídricos Transfronterizos de la Cuenca del Río Amazonas, considerando la Variabilidad y el Cambio Climático; y Manejo Integrado de las Recursos Acuíferos de las Cuencas Binacionales Mira-Mataje y Carchi-Guaitará Colombia-Ecuador.

Estas iniciativas tienen la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales y de gestión a nivel regional, local y comunitario para obtener beneficios socioeconómicos y ambientales.

(PP)

Fuente: Ministerio de Ambient

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.