Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador continuará negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica con Corea del Sur

2017-12-01 13:59:56
Política Exterior
535

Ministro de Comercio Exterior reiteró invitación para que mandatario coreano visité Ecuador y conozca 29 proyectos de inversión valorados en USD $33 mil millones

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante su visita a Corea del Sur para promocionar el catálogo de inversiones que impulsa el Gobierno, dialogó con Young-sun Park, parlamentaria de Corea del Sur para Asuntos de América Latina, sobre el compromiso para continuar con las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica y fortalecer las relaciones bilaterales.

Como parte de sus compromisos para fortalecer las relaciones comerciales con Corea del Sur, el ministro Campana dialogó con la reconocida parlamentaria Young-sun Park, quien fue la representante del presidente Moon Jae-in en la ceremonia de transmisión del Mando Presidencial el pasado 24 de mayo en Quito.

Campana renovó la invitación del gobierno ecuatoriano para que el mandatario coreano visité el país durante el 2018 con el objetivo de que conozca los 29 proyectos de inversión que se encuentran valorados en USD $33 mil millones de dólares.

Además, mantuvo una entrevista con la cadena CNBC Asia Pacífico, en la que destacó proyectos como el de la Refinería del Pacífico que no solo es importante para el Ecuador, sino para Latinoamérica y que ya ha despertado el interés en empresas de Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, China y Estados Unidos.

“La dolarización y la estabilidad política le han brindado un alto potencial para las inversiones al Ecuador”, puntualizó el ministerio de Comercio Exterior, quien además mantuvo reuniones con directivos de Korea Electric Power Corporation, Hyundai Motors y la Corporación Dongwon para darles a conocer las oportunidades de inversión existentes en el país.

Posteriormente, Campana se trasladará a Japón, donde presentará las carteras de proyectos ecuatorianos a la Federación de Empresas Asiáticas (KEIDANREN), grupo empresarial que congrega a 30 empresas japonesas que realizan inversiones en varios países de América Latina y el resto del mundo.

(PP)

Fuente: Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.