Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"No soy ni corrupto pasivo ni activo", asegura expresidente Rafael Correa (AUDIO)

2017-12-02 09:14:00
Entrevistas
2055

Audio

Diciembre 01 - Rafael Correa VI

Comentó que conocían del caso ODEBRECHT por rumores y no por pruebas, pero comenzaron a investigar

El expresidente Rafael Correa, en declaraciones exclusivas para ecuadorinmediato/radio, se refirió a los casos de corrupción que salieron a la luz luego de su gobierno. "No soy ni corrupto pasivo ni activo", recalcó Rafael Correa sobre las denuncias en su contra. "¡Qué voy a conocerlos (los casos de corrupción, jamás los hubiera permitido! No es verdad que controlaba todo, estamos hablando del caso ODEBRECHT, el caso de corrupción más sofisticado de toda la historia de la humanidad", mencionó.

Recordó que el caso PETROECUADOR se conoció, a través de los “Papeles de Panamá”, que revelaron las cuentas de Alex Bravo, ex funcionario de la petrolera.

“Se empieza a investigar con la Fiscalía y se llega a CAPAYA, somos nosotros, en mi Gobierno, con apoyo de la Fiscalía que se pone a las órdenes de prisión, este señor fuga y está resuelto ese caso”, mencionó.

Correa insistió en que el “jefe de la mafia fue Charlie Pareja Cordero, altísimo dirigente socialcristiano, pero de eso no se dice nada”.

En cuanto al caso ODEBRECHT, recalcó que gracias a las delaciones por el caso Lava Jato, en Brasil, se conoció la información, así como también por la información emitida desde Estados Unidos.

“El propio FBI dice que sin esas delaciones, les hubiera tomado 100 años para reunir la información, se ha hecho creer que ha estado en nuestras narices, que todos conocíamos y que todos éramos cómplices, no sean canallas, no jueguen con lo más sagrado que tiene una personas, que es su reputación”, acotó.

“¿Qué se maneja? Que me fui del Gobierno y ahí surge el caso ODEBRECHT, eso es mentira, pregúntale al Fiscal Baca, al fiscal Chiriboga, avanzamos todo lo que se podía avanzar, pero las delaciones eran confidenciales en Brasil hasta el 1 de junio, una semana después de que dejé el poder, cuando se conocen esa delaciones, el Fiscal puede actuar con allanamientos, órdenes de prisión por todo lo que se ha investigado en meses anteriores”, acotó.  

Aseguró que conocía el caso ODEBRECHT solo por rumores y no por pruebas. “Se hablaba de una lista, ¿dónde estuvo la lista?, cuando ya surgen algunos implicados con las delaciones, el mismo Presidente Moreno dice hay muchísimos más implicados, ¿dónde están los muchísimos más implicados?. Se manipulaba eso muy politiqueramente”.

“Realizamos una investigación previa en base a errores, no teníamos pruebas. En base a rumores que estaba involucrado Ricardo Rivera, Cárlos Pólit, estos funcionarios de PETROECUADOR, a todos se los investigó”, sostuvo.

(PAY-AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de Ecuadorinmediato/radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.