Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Campeonato Nacional de Fútbol Femenino se transmitirá vía streaming

2017-12-01 15:45:00
Fúbol Inmediato
383

Empresa Servisky adquirió derechos de torneo

El Campeonato Nacional de Fútbol Femenino será transmitido vía streaming (distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras) y estarán disponibles para los suscriptores del portal El Canal del Fútbol. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, firmó el contrato con la empresa Servisky para concretar este objetivo.

“Sabemos que incluso en la Serie A hay clubes muy prestigiosos que juegan en estadios con poco público y las transmisiones no tienen mucha acogida, pero nuestra apuesta no va por allí. En la actualidad la mayoría de las personas está en redes sociales, pasa todo el día atenta a sus móviles (celular, tablet, Iphone, etc.), allá apuntamos. Vamos a generar contenidos atractivos y ya estamos en negociaciones para poder entrar en señal abierta y televisión pagada”, detalló el representante de la compañía, José Herrera.

Mientras que, el titular de la FEF precisó: “En fútbol femenino hemos avanzado mucho, hemos obtenido medalla de plata en los recientes Juegos Bolivarianos. Es una gran victoria. Tenemos a puertas el campeonato sub-20 que se jugará en Ecuador y tenemos un gran equipo”.  Se conoció que la inversión que realiza la firma es de $ 60.000 anuales, que se repartirán entre los clubes.

Además, indicó que la FIFA apuesta por aquello y quiere que el fútbol de mujeres se profesionalice como el de varones y destaque a nivel mundial. “Ecuador será sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol Femenino. Solo lo que se ve se vende y la transmisión de los partidos del torneo nacional pondrá en vitrina a las jugadoras, la empresa privada se interesará en invertir”, sentenció.

Amílcar Mantilla, presidente Comisión Nacional Fútbol Aficionado (CONFA), agradeció a Villacís por la acogida que le han dado al fútbol femenino. “El único protagonismo que queremos es el de ellas, las chicas, que los clubes del fútbol femenino tengan el aporte total que ha dado la FEF. Este paso es la gran siembra para que los empresarios inviertan en los equipos”, manifestó Mantilla. De igual manera el titular de la CONFA agregó: “Esta alianza es el puntapié inicial que necesitaba nuestro fútbol femenino para popularizarse en todo el país”. (JPM)

Fuentes: Expreso – El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.