Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Rafael Correa sobre situación de Ecuador a su regreso: "en seis meses se han retrocedido décadas" (AUDIO)

2017-12-02 09:11:00
Entrevistas
1151

Audio

Diciembre 01 - Rafael Correa XI

Puntualizó que "hay persecución, reparto y censura de prensa"

En declaraciones exclusivas para EcuadorInmediato/Radio, el expresidente Rafael Correa manifestó su punto de vista sobre la situación del Ecuador en estos primeros seis meses de gobierno del presidente Moreno. Mencionó que ha sido muy triste porque "en seis meses nos han retrocedido décadas" y que actualmente "no hay nada de obras, ni casas y solo está criticando todo, además, de transmitir antivalores". Además, manifestó su sorpresa por el cariño con el que lo han recibido durante su visita a varias ciudades del país.

Con respecto a la situación en la que encontró al país a su regreso, el exmandatario mencionó que ha sido muy triste porque “en seis meses nos han retrocedido décadas”. Explicó que el autoestima que se había ganado está perdido, “ahora todos somos de nuevo corruptos, todo político es ladrón, son cosas que hacen mal a la democracia”.

El expresidente se refirió sobre las acusaciones a Augusto Espinosa por supuesta inobservancia mientras era ministro de Educación en los casos de abuso a menores. Correa rprochó que ahora se diga que todos los maestros son culpables, “el ministro es cómplice y el presidente es cómplice porque tiene la foto con la rectora de la escuela, eso hace daño a la República”.

Reiteró que trataron los casos de corrupción de manera ética y profesionalmente, “sin escándalos, ni utilizar a los niños”.

Además, el exmandatario anunció que actualmente “no hay nada de obras, ni casas y se está criticando todo, además, de transmitir antivalores”. Sostuvo que hay persecución, reparto, censura de prensa. “Son pocos los espacios que tengo para opinar”, recalcó.

Sobre si encontró al pueblo polarizado, recordó que en el mandato de Eloy Alfaro le hicieron la misma acusación de haber divido al país. “Si se quiere lograr justicia, siempre va haber algún descontento”, acotó.

El exmandatario mencionó que a pesar de que se haya dicho que había crisis económica, sobrendeudamiento, “acaba de decir hace dos días el FMI que están sorprendidos por la recuperación de la economía”.

“No es que resolvimos todo, pero si resolvimos mucho y había que seguir administrando el modelo”, aseguró.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.