Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Rafael Correa: "me quieren quitar el partido con leguleyadas" (AUDIO)

2017-12-02 09:11:00
Entrevistas
1227

Audio

Diciembre 01 - Rafael Correa XII

Exmandatario resaltó que "hay gente que se vendió por un plato de lentejas y también hay gente amenazada"

El expresidente Rafael Correa anunció que le quieren quitar el movimiento de Alianza PAIS "con leguleyadas". Esto debido a que el CNE, recién posesionado, "entre gallo y media noche porque hubo un pacto el martes de noche", ya se refirió como secretario ejecutivo de Alianza PAIS a Ricardo Zambrano. Además, explicó que la solución es expulsar al presidente Lenín Moreno del movimiento de Alianza PAIS. "Nunca nos imaginamos el oportunismo, la deslealtad, la ingratitud que ha habido en Alianza PAIS ha sido terrible, entre otras cosas, porque crecimos con el poder", afirmó.

Recalcó que la secretaria ejecutiva registra en el CNE es Gabriela Rivadeneira y lo que han hecho, dijo, es presentar una propuesta de Dirección Nacional “sin cuórum y que no representa a nadie”.

Correa reprochó que el CNE adelantó su criterio y “se evidenciaron en el pacto con el Gobierno” nombrarlo como Secretario a Zambrano. Sin embargo, explicó que no pueden impugnar porque todavía no se ha tomado ninguna decisión el CNE.

Sobre la convención Nacional, sostuvo que las bases están con él, “podrán comprar algunos dirigentes, pero al millón de adherentes no van a poder comprar”. Por esta razón, explican que han preparado “esta leguleyada para que el CNE, a base de pactos, puedan lograr lo que no se logró en las urnas”.

Advirtió sobre lo que se está perdiendo el Estado de derecho porque “ni siquiera se ha tramitado el pedido presentado por la dirección nacional presidida por Lenín Moreno para el nuevo secretario Ricardo Zambrano, pero Nubia Villacís ya lo nombró como secretario ejecutivo de Alianza PAIS”.

Además, explicó que la solución es expulsar al presidente Lenín Moreno del movimiento de Alianza PAIS. “Nunca nos imaginamos el oportunismo, la deslealtad, la ingratitud que ha habido en Alianza PAIS ha sido terrible, entre otras cosas, porque crecimos con el poder”, afirmó.

Sobre esto, aclaró que el movimiento se creó en abril de 2006 y en 2007 ya fue presidente, “creció con el poder, cuando pasa eso, la gente está ahí, no por convicción, si no por un puestito. Mejor que la gente se vaya”.

Desatacó que crearon el movimiento político más grande de Ecuador y exitoso con 14 elecciones ganas en 10. “Por supuesto que vamos a tener problemas, hay gente que se vendió por un plato de lentejas y también hay gente amenazada” aseguró.

El expresidente sostuvo que de la crisis del movimiento saldrá una Alianza PAIS más depurada y transparente, “que estén los que tienen que estar”. Asimismo, mencionó que “hay tanto cinismo que muchos de los que se han ido, hay que revisar cuantos asambleístas tienen a su familia en cargos públicos”.

(PP)

Fuente: Ecuador Inmediato Radio 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.