Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

ACUSADOS EN CASO ODEBRECHT EN ECUADOR PRESENTAN IMPUGNACIONES EN OCTAVO DÍA DE JUICIO

2017-12-02 08:58:42
Ecuador en la prensa mundial
275

ANDES

Los nueve acusados del delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht en Ecuador, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas, presentan este viernes las impugnaciones a las pruebas presentadas por la Fiscalía en este proceso.

La audiencia de juzgamiento prosigue en la sede de la Corte Nacional de Justicia, a donde llegó el expresidente Rafael Correa para asistir como parte del público; ambos pudieron saludarse.

El pasado día 28, Eduardo Franco Loor, abogado defensor de Glas, dio a conocer que el exmandatario ecuatoriano estaba dispuesto a declarar como testigo en este caso, lo cual fue denegado.

Además, acudieron al juicio las asambleístas Marcela Aguiñaga, Soledad Buendía y Carlos Viteri, y Ricardo Patiño, de Alianza PAIS.

En declaraciones a la prensa, Correa afirmó que Glas está injustamente detenido, y señaló que es probablemente el primer preso político en el país en años, “con el afán de apoderarse de la Vicepresidencia de la República”.

La víspera, el fiscal Carlos Baca Mancheno dijo a la prensa que la documentación entregada por demuestran que se cometió el delito de asociación ilícita.

"Queremos dejar sentado que Fiscalía a lo largo de estos siete días de audiencia ha presentado abundante y contundente información y pruebas que demuestran la existencia de asociación ilícita y la participación de los acusados”, afirmó la víspera a medios de comunicación apostados en la CNJ.

Por su parte, el abogado defensor del vicemandatario señaló desde su cuenta en Twitter que ello no ha ocurrido.

“Hoy será un nuevo día de victoria para la defensa de la inocencia del Vicepresidente Jorge Glas!.Fiscalia no pudo demostrar el supuesto delito de asociación ilícita, menos aún que el VP sea autor de este delito! Estamos por la absolución y su inmediata libertad.Eso es justicia!”, indicó.

En este proceso, el fiscal Baca Mancheno se abstuvo de presentar acusación contra cuatro funcionarios de Odebrecht, y en el caso del ejecutivo José José Conceição Santos, se consideró que ya existía una sentencia en su contra en Brasil por lo que no debía ser juzgado dos veces por la misma causa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.