Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Empresarios de Corea del Sur muestran interés para invertir en Ecuador

2017-12-02 09:46:08
Ecuador Productivo
599

Banco Coreano de Importaciones y Exportaciones financiará inversiones en el país

Empresas y entidades financieras de Corea del Sur han mostrado interés por invertir en proyectos de Ecuador, estos acercamientos se han dado en el marco de la gira comercial "Invest Ecuador" del Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. De la misma manera el Banco Coreano de Importaciones y Exportaciones (Korea Eximbank) manifestó que apoyará con el financiamiento necesario a las empresas de este país que decidan invertir en Ecuador.

Una de las compañías que está interesada en invertir en el país es la empresa que Corea del Sur que realizó los estudios del proyecto de la Refinería del Pacífico (RDP), SK Engineering & Construction Co. Ltd, la cual busca formar parte de un consorcio internacional para invertir en conjunto con otras empresas en este proyecto que impulsa el Ecuador.

A este interés se suma el del Banco Coreano de Importaciones y Exportaciones (Korea Eximbank) que apoyará con financiamiento a las empresas coreanas que decidan invertir en el proyecto de la RDP. El anuncio de los directivos de la institución financiera se registra en el marco de la visita del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, quien cumple agenda comercial en Corea del Sur, noveno país que visita en el marco de la gira “Invest Ecuador”.

En su primera jornada en el país asiático, el Ministro Campana dialogó con Hong Young-Pyo, presidente (A) de Korea Eximbank, quien evaluó positivamente los esfuerzos que el Ecuador está realizando para mejorar su ambiente de inversiones, hecho que podría derivar en un crecimiento económico favorable en los próximos años, según afirmó el funcionario.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior (MCE) también conversó con Sung Il- Hwan, CEO de Korean Airport Corporation (KAC), empresa que mostró su interés en la optimización y el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria a nivel nacional. Como compromiso de esta reunión se conformará un equipo de trabajo entre el MCE, ProEcuador, la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para analizar las oportunidades de inversión de esta empresa en el país.

El Secretario de Estado también mantuvo reuniones con directivos de Boryung Pharmaceutical, compañía líder en elaboración de medicina genérica y oncológica en Corea del Sur que se encuentra entusiasmada en instalar su producción en Ecuador para lo cual buscará un socio local. Además, Campana se reunió con Moon Jaedo de la Agencia de Seguro de Riesgo de Corea (KSURE), quien comprometió su apoyo a empresas coreanas que deseen invertir en el país.

 (PF)

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.