Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

SISMO SACA DE SUS CASAS LOS HABITANTES EN MANABÍ

319

EL TELÉGRAFO

Un sacudón que se registró a las 06:19 con epicentro en el cantón San Vicente, noroeste de Manabí causó pánico entre los habitantes de la provincia. Según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional el sismo fue de 6,5 grados en la escala de Ricther a 10 kilómetros de profundidad.

En Bahía y San Vicente la gente salió a las calles, el servicio de energía eléctrica se cortó y hasta las 07:00 aún no retornaba. Los pobladores como Rubén Vera comentó que algunas personas que cruzan sobre Los Caras que une a San Vicente y Bahía no lo hicieron por el lapso de 40 minutos.

Vera señaló que en algunas edificaciones en Canoa y San Vicente se han hay registrado fisuras en las paredes, no hay ningún tipo de desgracia personal. En Portoviejo seis personas llegaron al área de emergencias del hospital Verdi Cevallos por subida de la presión arterial.

En Manta buenas parte de los habitantes salió a las calles. Quienes habitan en los edificios de apartamentos sobre playa El Murciélago salieron a las calles altas de la ciudad. Al momento se ha descartado una alerta de tsunami y el oleaje en el mar es normal.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.