Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Richard Espinosa presenta demanda ante Tribunal Contencioso Administrativo por resolución de Contraloría

2017-12-04 18:10:00
Judiciales
1175

Ente de control dispuso destitución de su cargo además de glosa en su contra

El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo por la resolución administrativa impuesta por la Contraloría General del Estado en su contra. Aseguró que no hubo un daño a la institución y expuso que sigue el debido proceso.

El Contralor subrogante, Pablo Celi, remitió al Presidente Lenín Moreno la disposición del ente de control para que se destituya a Espinosa por una supuesta responsabilidad culposa. Luego de 30 días de plazo para presentar sus descargos, se procedió a emitir esta resolución.

Aparte de la destitución, la Contraloría estableció una glosa de USD$7320 para Espinosa y otros 17 funcionarios del IESS, los cuales habrían participado en asientos contables del IESS, dejando en cero una deuda que se debía cobrar al gobierno. Esta deuda ascendía a USD$12507 millones.

El Presidente del Consejo Directivo del IESS presentó un documento a la Contraloría impugnando dicha resolución, pero no ha tenido una respuesta.

(AEH)

Fuente: Radio Sonorama   

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.