Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Procurador General del Estado asegura que Ecuador no está ejerciendo acciones fuera del país sobre caso CHEVRON (AUDIO)

2017-12-05 07:27:00
Entrevistas
1195

Audio

Diciembre 04 - Diego García IV

Señaló que están esperando decisión de Tribunal ante reclamo de petrolera por sentencia en caso Lago Agrio

El Procurador General del Estado, Diego García, se refirió a la situación de los casos con CHEVRON. "Seguimos en la discusión de lo que para nosotros es nuestro caso principal que es el arbitraje internacional que identificamos como Chevron III que es referente al reclamo de Chevron respecto de la ejecución de la sentencia en el caso Lago Agrio".

Expuso que ese caso aún no tiene una decisión. “Hace dos años se llevó a cabo la última audiencia y el Tribunal tiene pendiente el ir decidiendo cuando va a entrar en la etapa de resolución. Mientras tanto, lo que se va desarrollando más que nada son los casos entre Chevron y los demandantes de Lago Agrio los procesos de ejecución en Argentina, Brasil Y Canadá, que son casos en donde no participa el estado”.

Señaló que en los últimos días ha visto que se ha negado nuevamente una acción de parte del Ecuador, pero aseguró que no es cierto “porque el Ecuador en este momento no está ejerciendo ninguna acción fuera del país, aparte de defendernos en el caso de arbitraje internacional. Cualquier decisión que tenga que ver con la ejecución de la sentencia de Lago Agrio, no es una decisión contra el estado ecuatoriano. No hay ninguna pérdida del Ecuador, el proceso sigue en la misma etapa”.

García espera que en los próximos días el Tribunal diga si va a tomar una decisión parcial sobre la etapa que se encuentra este momento el caso o si tomará una decisión final. “El Tribunal ha sido muy parco en los últimos meses, ha dicho muy poco, anunció que al final del verano del hemisferio norte iba a tomar algún tipo de decisiones, esto no se dio, hay que esperar”.

Finalmente, insistió que no hay una decisión, pero lo presentado por el país permitirá seguir en el reclamo que Ecuador no le ha causado a Chevron.

(AEH)

Fuente: El Poder de la Palabra de ecuadorinmediato/radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.