Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Asambleísta Marcia Arregui critica legitimidad de Convención Nacional de Alianza PAIS por no contar con aval de CNE: "Fue una reunión de amigos" (AUDIO)

2017-12-05 07:26:00
Entrevistas
2357

Audio

Diciembre 04 - Marcia Arregui

"Una Convención es la coordinación de todos los directores provinciales y los integrantes de AP, no de personas que están censuradas a través del Código de Ética", recalcó

La asambleísta Marcia Arregui habló acerca de la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, que se desarrolló el día de ayer, 03 de diciembre, en Esmeraldas y en la cual se aprobó la moción para que se abra un expediente en el Comité de Ética para la expulsión del presidente de la República, Lenín Moreno, de la organización. La legisladora calificó al evento como un acto ilegítimo que no puede ser tomado en cuenta, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) nunca avaló la Convención.

Arregui manifiesta que no se puede dar el título de Convención a una ‘reunión de amigos’, ya que para ser considerada como tal deben contar con el aval del CNE: “Debo aclarar que no se trató de una Convención, porque fue muy claro el Consejo Nacional Electoral el cual no avaló en ningún momento una convención”.

“Una Convención es la coordinación de todos los directores provinciales y los integrantes de Alianza PAIS, no de personas que están censuradas a través del Código de Ética y que pretenden avalar una convención con pretexto del expresidente Rafael Correa”, añadió.

La asambleísta sostiene que en las Convenciones de Alianza PAIS han logrado reunir hasta 30 000 personas, por lo que el grupo que se concentró ayer no representa una mayoría: “Nosotros como Alianza PAIS hemos llegado a reunirnos de 15 000 20 000 y hasta 30 000 personas, 1200 personas pueden ser amistades y compromisos que de repente tenía el expresidente con sus amigos”.

Acerca del expediente que se solicitó abrir para el Presidente Moreno y que solicita su expulsión del movimiento, la asambleísta subrayó que se trataría de una decisión ilegal: “El Presidente sabrá defenderse y sabrá hacer los descargos respectivos, ellos pueden hacer lo que ellos quieran, pero ellos están legalmente suspendidos por ahora, por lo que sería completamente ilegal que traten de censurar al presidente del partido”. 

En referencia a las declaraciones que se realizaron en la Convención y que incluso solicitaban la desafiliación masiva de los militantes de Alianza PAIS, Arregui explica que se encuentran en plena potestad de irse del partido, pero que en Esmeraldas y en todo el país se muestra un apoyo masivo al Presidente Moreno y a sus políticas de Gobierno.

Para concluir su entrevista, Marcia Arregui habló acerca de la ruptura que se ha evidenciado en el movimiento que no responde al interés de colectivo de los ecuatorianos: “Hay que recordar que quienes empezaron a destituir de manera ilegal al Vicepresidente del Partido fue ese pequeño grupo de personas que están apoyando al ala correista. Por eso no tratamos de negar que no hay resquebrajamiento del partido, es verdad que existe esa división, pero los que queremos mantener la unidad del partido somos más”.

 (PF)

Fuente: El Poder de la Palabra - Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.