Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan presunta organización internacional de narcotraficantes que enviaba droga en avioneta desde aeropuerto de San Vicente

2017-12-04 15:45:00
Judiciales
507

Hubo nueve detenidos: tres colombianos, un mexicano, cinco ecuatorianos y cerca de cinco millones de dosis de alcaloide fue aprendido

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional informó de la desarticulación de una presunta organización internacional de narcotraficantes dedicados al envío de grandes cantidades de droga vía aérea hacia México. Para el envío del alcaloide utilizaban una avioneta tipo Cessna, que fue aprehendida en el aeropuerto de San Vicente, en Manabí.

Hubo nueve detenidos: tres son colombianos, un mexicano, cinco ecuatorianos y cerca de cinco millones de dosis de droga fue aprehendida. Además, en el operativo ‘Fortaleza 233’ se aprehendieron US$199.770 dólares americanos y dos vehículos. Eyer Z, (colombiano) es el presunto líder.

Una información anónima permitió que agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Aeropolicial frustraran el envío. Freddy Ramos,  jefe de la Zona 4 de la Policía Nacional, explicó que “desde las 15h30 estuvimos en el lugar. Se visualizó el aterrizaje de una avioneta en la pista de Los Perales. Ahí esperamos que las personas que estaban en la terminal aérea se movieran para nosotros poder actuar”.

Los implicados primero abastecieron la nave del combustible que estaba almacenado en canecas plásticas. Luego movieron 25 bultos con aproximadamente 501 paquetes con  unos 582 kilos y 5 gramos de cocaína; es decir más de media tonelada. Los paquetes tenían los logos TSA y 008. El cargamento aparentemente iba a pasar primero por Costa Rica y finalmente a Estados Unidos. (JPM)

Fuentes: Twitter Ministerio del Interior – El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.