Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Benit Blanco presenta su obra de micro teatro "La última novela del inspector" (AUDIO)

2017-12-05 07:23:00
Entrevistas
755

Audio

Diciembre 04 - Benit Blanco

Propuesta busca transmitir nuevas experiencias a los espectadores

Benit Blanco, actor y productor de micro teatro mantuvo una entrevista en ecuadorinmediato/radio.com, en la cual habló acerca de esta nueva iniciativa que ha llegado a la Capital y busca fusionar nuevas propuestas de entretenimiento de forma breve y cercana con el público. Por eso, presenta su obra "La última novela del inspector" que se trata de un seriado policial lleno de drama e interacción con la audiencia.

Blanco explicó que llevan poco tiempo con esta nueva propuesta y ya probaron esta nueva modalidad en Guayaquil, donde fue un éxito: “Recién iniciamos esta nueva propuesta en Quito, venimos con una experiencia muy rica en Guayaquil y queremos replicar eso en Quito, es una propuesta muy interesante que fusiona arte y gastronomía”.

Acerca de la obra, el actor explica que se trata sobre un seriado policial, en el cual los protagonistas son un escritor y un policía que están buscando a un asesino, asimismo subrayó que todas las obras y piezas de teatro que estrenarán este mes son del director español Marc Egea, que es un escritor de micro teatro muy conocido y uno de los más grandes referentes de este tipo de propuestas.

En referencia a esta nueva modalidad de teatro, el dramaturgo explica que esta iniciativa nació en España y ya se ha replicado en varios países de Europa y Latinoamérica” Esto nació en un burdel de España, producto de la crisis y se ha ido extendiendo a toda Latinoamérica y en varios países de Europa, son piezas de quince minutos, es el teatro llevado a algo mucho más pequeño, donde hay más intimidad con el público, por lo que la experiencia es completamente distinta”.

Blanco sostiene que no esta iniciativa no se ciñe al modelo tradicional sino que busca explorar nuevas experiencias para el público: “La idea es tener una variedad de pieza donde las personas aparte de disfrutar de las obras tengan un espacio para compartir y conversar, exista una tertulia entre los presentes. Hay algo interesante con el micro teatro por la cercanía, se puede interactuar con el público, cada pieza varía y el público es el que reacciona al final, eso es lo rico y creativo del micro teatro”. 

Acerca de las adaptaciones de esta obra, el actor explica que las adaptaciones son estudiadas y en cada ciudad las propuestas son distintas; “Sus obras son muy buenas y nosotros tuvimos que hacer unas adaptaciones para contextualizarlas, hicimos hincapié en las piezas que proponemos para Quito, porque es un público muy exigente, por eso cuidamos esa pieza y la línea editorial”.

Para concluir su intervención, Benit Blanco, subrayó que estas nuevas propuestas se desarrollan en la Plaza en las calles Reina Victoria y Wilson, en el micro teatro la Divina comedia, en las que están desarrollando tres piezas: La última novela del inspector, Suéltate y Una Buena Abogada, cada una con un estilo y mensaje diferente aunque los comentarios de las personas que han ido han sido muy positivos y satisfactorios.

(PF)

Fuente: El Poder de la Palabra - Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.