Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gerente General del CELEC presenta acusación particular contra excontralor Carlos Pólit por presunto delito de concusión

2017-12-04 18:30:00
Judiciales
1127

Supuestamente habría desvanecido glosas que generaron perjuicio de USD$70 millones

El Gerente General de la Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), Francisco Vergara, presentó una acusación particular contra el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, por un presunto delito de concusión, debido al supuesto desvanecimiento de glosas que generó un perjuicio de USD$70 millones a la compañía.

Las glosas determinaban responsabilidades civiles de la empresa ODEBRECHT en la construcción de la Central Hidroeléctrica San Francisco. En la acusación particular se detalla que a través de los Subcontralores Encargados del Estado, Pólit supuestamente desvaneció las glosas durante su gestión en 2010.

Esta información se sustenta en la investigación que realizó la Procuraduría General del Estado de Brasil, mediante un Acuerdo de Cooperación Internacional, donde la Fiscalía General del Estado obtuvo audios, videos y pruebas de transferencias realizadas al excontralor general del Estado por parte de la constructora brasileña, con el fin de evitar las glosas en este proyecto.

Actualmente, Carlos Pólit se encuentra involucrado en los supuestos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, entre otros, dentro de los casos de corrupción en el caso ODEBRECHT. En este último también está involucrado el Vicepresidente de la República, Jorge Glas.

(AEH)

Fuente: Twitter CELEC EP, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.