Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Desde hoy se podrá pagar trámites de Registro Civil con tarjetas de crédito

2017-12-04 19:00:00
Sociedad
329

Operará únicamente en modalidad de diferido, a partir de USD$15

La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación indicó que desde hoy se podrá cancelar con tarjeta de crédito varias de sus tarifas, con el fin de facilitar el pago de los servicios, además del pago en efectivo. La transacción se realizará de manera directa y presencial en las agencias de la institución. La nueva modalidad de pago se enmarca dentro de los procesos de innovación y seguridad impulsados por la institución.

El pago de servicios con tarjeta de crédito operará únicamente en la modalidad de diferido, a partir de USD$15. El Subdirector General del Registro Civil, Claudio Prieto, señaló que “esta es una alianza estratégica con los emisores de tarjeta de crédito más importantes, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios y contribuir así a la seguridad de nuestros usuarios, al no tener que trasladarse a una agencia con dinero en efectivo”.

Los servicios que pueden ser cancelados con tarjeta de crédito son: renovación de cédula de identidad (USD$15), emisión de pasaporte ordinario (USD$70), celebración de matrimonio en sede y fuera de la misma (USD$50 y USD$250, respectivamente), entre otros.

Por su parte, las tarjetas de crédito que están autorizadas son: MasterCard, Visa, Discover, Diners Club y American Express, emitidas por Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Banco Diners Club del Ecuador S.A. y Banco Guayaquil.

En principio, esta alternativa de pago será incorporada en 18 agencias de Registro Civil, en 11 provincias del país (Pichincha, Guayaquil, Tungurahua, Azuay, Imbabura, Cotopaxi, Loja, El Oro, Manabí, Chimborazo y Santo Domingo). Posteriormente, se habilitará en otras agencias y provincias.

(AEH)

Fuente: Registro Civil

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.