Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Exjueces rechazan archivo de denuncia por presunto tráfico de influencias contra presidente de Corte de Justicia del Guayas

2017-12-04 19:07:38
Judiciales
411

Defensa de exjueces afirmó que en denuncia constaban nombres y apellidos de personas que supuestamente ingresaban a despachos a presionar

Los exjueces, a través de su abogado Hernán Ulloa, manifestaron su rechazo al archivo de la denuncia que presentaron en contra del presidente de la Corte Provincial de Justicia, Pedro Ortega, y otros funcionarios del Consejo de la Judicatura en Guayas. Los exjueces habían denunciado presiones políticas en sus despachos.

Explican que la Fiscalía del Guayas consideró que no halló delito alguno en los imputados, a pesar de haber adjuntado pruebas contundentes que demostrarían las presiones que recibían los jueces para emitir fallos por encargo.

Con el fin de lograr una audiencia pública donde se les permita exponer sus denuncias con los respectivos videos y se pueda considerar la existencia del delito, Hernán Ulloa, defensa de los exjueces, afirmó que continuará presentando todos los escritos que sean necesario.

Además, reiteró que en la denuncia constaban los nombres y los apellidos de las personas que ingresaban a los despachos a presionar a los jueces bajo la amenaza de destitución.

Juan Carlos Vizuete, exjuez del cantón Milagro, quien forma parte de los denunciantes, explicó que cuando le tocó tramitar una causa contra dos médicos cubanos por la muerte de dos neonatos en una termocuna, fue objeto de presiones para que absuelva a los procesados.

 (PP)

Fuente: La Hora, Telediario

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.