Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Primeros pasos del plan ‘Casa para Todos’

2017-12-05 07:18:57
Sociedad
487

Hasta 2021, se edificarán más de 15.000 casa en la provincia de Azuay

Un total de 18.000 viviendas se construirán en el Azuay hasta el año 2021, en el marco del plan ‘Casa para Todos’, bajo dirección del Ministerio de Urbanización y Vivienda, MIDUVI, cuya directora provincial, Patricia Huiracocha, informó que iniciaron las encuestas a los posibles beneficiarios.

El plan tiene tres fases, la primera es la identificación de posibles beneficiarios, informó Huiracocha. El gobernador Xavier Enderica confirmó que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, trabajan en esta labor.

La segunda fase será la construcción de las viviendas y la tercera su entrega. Para la segunda etapa se trabaja en la definición de un banco de suelos, que, por el momento, no incluye a Cuenca.

La concejala Carolina Martínez informó que, desde el Municipio, se trabaja en la identificación de suelos para las viviendas, esto en coordinación con la dirección de Avalúos y Catastros

La directora del MIDUVI en el Azuay sostuvo que se han visitado varios terrenos en la ciudad, pero estos no han sido validados aún. Explicó que para la validación de los predios se toma en cuenta su extensión bajo un promedio de 3.000 metros cuadrados, la provisión de servicios básicos y conectividad.

Aclaró que la falta de terrenos no significa que Cuenca se vaya a quedar sin casas, sino que las instituciones persiguen que el proyecto reúna condiciones para la optimización de recursos.

A nivel del Azuay existen ocho terrenos validados en Guachapala, Camilo Ponce Enríquez, Santa Isabel, Nabón y Gualaceo. En este último cantón, ya se efectúan los estudios para la construcción de unas 800 soluciones habitacionales.

Casas

Huiracocha explicó que las viviendas tendrán un área de 49,7 metros cuadrados de construcción, dos dormitorios, sala, cocina, comedor; serán construidas con hormigón y bloque, y tendrán accesos inclusivos para personas con discapacidad.

De las 325.000 viviendas del plan, 191.000 serán gratuitas pero aún no se ha definido cuántas de estas serán entregadas en el Azuay. Las viviendas que se construyan a través de copago, tendrán un costo máximo de 15.000 dólares, informó la funcionaria.

La directora del MIDUVI hizo también un llamado a los interesados en el plan, a acercarse a las oficinas del MIDUVI en la Bolívar y Coronel Tálbot, y no dejarse engañar por personas que exigen dinero por presuntas inscripciones. (JPM) (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.