Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Secretario de Presidencia admite que declaraciones de polémico audio son suyas, pero asegura que fueron sacadas de contexto (AUDIO)

2017-12-05 18:25:00
Política Nacional
5306

Audio

Audio de Secretario de Presidencia, Eduardo Mangas

Rechazó grabación "ilegal y su manipulación como forma de hacer política"

A propósito de un reportaje publicado en el portal Focus en el que se habla de un colaborador cercano al presidente de la República, Lenín Moreno, quien realiza polémicas declaraciones sobre la situación interna de Alianza PAIS (AP), en redes sociales se viralizó un audio confirmando lo que había detallado y la identidad de quien lo dijo: El secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas. Tras esto, a través de un comunicado de prensa, el funcionario admitió que, efectivamente, esas fueron sus palabras, pero aclara que las sacaron de contexto.

“El Secretario General de la Presidencia, Eduardo Mangas, manifiesta, respecto a las declaraciones que se le han atribuido, que estas han sido sacadas de contexto y no corresponden a la posición del Presidente de la República, Lenín Moreno. Asimismo, rechaza la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política”, reza el comunicado.

En el audio, las declaraciones del funcionario, entre otras cosas, dicen lo siguiente:

“… comentarles cómo fue la etapa de campaña y transición para que entiendan un poco cómo han venido evolucionando los hechos políticos hasta el momento en el que nos encontramos ahora en el cual, lo más probable, es que algunos compañeros decidan formar otro partido político y nosotros esperamos, con todos ustedes acá, terminemos estando –que somos la gran mayoría- con las siglas de Alianza PAIS y la bandera de Alianza PAIS regresando a los orígenes de la Constitución de Montecristi.

Nosotros llegamos aquí, desde Ginebra, a un escenario absolutamente adverso de campaña. Ni el presidente ni su equipo inmediato, que éramos tres personas, no teníamos ningún tipo de apoyo logístico o financiero, incluso dos meses después de la Convención. Esto no es una queja, pero evalúen si existió o no acá un partido político que respalde el proceso de la Revolución Ciudadana. Operamos sin ningún tipo de apoyo y eso lo puede decir Doris Solís, quien vino casi llorando a decirme que no tenemos nada, qué vamos a hacer. Pero quizá eso era lo menos, porque uno busca como operar.

 La situación del país era lamentable, el país estaba polarizado, había una división terrible. Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones.

Desde el principio debimos manejarnos con dos enfoques políticos totalmente diferentes en el discurso. Primero, analíticamente, nos dijeron que íbamos ganando las elecciones con 15 puntos de diferencia, eso nos aseguró el equipo político de Vinicio (Alvarado), tanto así que hasta ahora él tiene mucha vergüenza conmigo, porque repitieron hasta el último momento que nosotros ganábamos con 15 puntos de diferencia.

… y además compañeros y compañeras, sabíamos que todas las denuncias que hizo la comisión anticorrupción, y todos estos personajes tenebrosos como Villavicencio y otros, nosotros cuando estamos en la transición y empezamos a recibir información, nosotros y nuestros compañeros sabía, Rafael y otros, siempre supieron que todo lo que denunciaron esa comisión anticorrupción y Villavicencio y otros personajes tenebrosos era verdad, entonces cuando sabíamos que todo era cierto, todas las denuncias eran ciertas, nosotros teníamos que tomar una decisión política, y crear un mecanismo para contrarrestar la comisión, y por eso se hizo este frente…”.

Cabe recordar que en el reportaje del sitio web Focus, comandado por el activista Fernando Villavicencio, Mangas da detalles de lo que habría sido la nominación de Lenín Moreno a la candidatura a la Presidencia por Alianza PAIS hasta los ejes de Gobierno, una vez tomado el poder, que le significaron el distanciamiento con el Presidente vitalicio de PAIS, Rafael Correa. (JPM)

Fuentes: Twitter – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.