Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 15 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Esta noche llegarán restos de migrante ecuatoriano que murió en Estados Unidos

2017-12-05 11:27:00
Ecuatorianos en el Exterior
747

Flabio Holegario Cambo Allas fue abandonado, junto a otras 40 personas más, en un tráiler que transportaba inmigrantes indocumentados

La familia de Flabio Holegario Cambo Allas, oriundo de Ambato, pidió ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su pariente, quien falleció en julio pasado mientras viajaba en el interior de un tráiler hacia Estados Unidos. En respuesta a ello, la Cancillería de Ecuador informó que esta noche arribará a Ecuador los restos del ecuatoriano e informó que el ecuatoriano fue el último en ser reconocido por las autoridades estadounidenses debido a las inconsistencias en la documentación que portaba.

Flavio Holegario Cambo de 32 años fue uno de los diez migrantes que fallecieron en Houston -Texas, cuando fueron abandonados dentro de un camión a altas temperaturas. El hecho se dio a conocer el 24 de julio del 2017.

La hermana del fallecido, Lucía Cambo admite que jamás conoció las intenciones de Flavio de migrar ilegalmente a Estados Unidos:

“La información que nos dio a todos: se fue a Panamá de vacaciones porque estaba cansado. Una vez allá, me dijo que se iba a Estados Unidos por la situación económica”, manifestó la hermana del fallecido.

La última comunicación del hombre fue el 22 de julio del 2017, cuando les informó que había llegado a Texas, pero el 23 del mismo mes se enteraron, a través de los noticieros, de la muerte de varios migrantes en esa localidad.

Han pasado más de cuatro meses desde la muerte de este ecuatoriano. Sus familiares aseguran que todavía esperan la llegada de sus restos para sepultarlo.

En un informe del caso, la Cancillería ecuatoriana señaló que el pasado 27 de septiembre se identificó el cadáver del ciudadano, quien fue el último en ser reconocido por las autoridades estadounidenses.

Cabe recalcar que el proceso de identificación del cuerpo tardó debido a las inconsistencias en la documentación que portaba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ha asistido de forma directa a la familia del señor Cambo, para que sus restos mortales puedan ser repatriados a la ciudad de Ambato, donde será sepultado.

Aunque se informó que, en los próximos días arribará al Ecuador los retos mortales del ecuatoriano procedente de Texas, Estados Unidos de América, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que la llegada del cuerpo se producirá hoy a las 10h41 de la noche en un vuelo de American Airlines vía Miami y será trasladado vía terrestre desde Quito a Ambato. 

Se informó también que, actualmente, se sustenta un proceso penal en los Estados Unidos.

Con información de Ecuavisa y Cancillería

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.