Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Procuraduría, en abandono de acusación particular por retraso a reinstalación de audiencia de juicio por asociación ilícita

2017-12-05 18:30:00
Judiciales
1844

Está previsto que para esta noche rinda testimonio Ricardo Rivera, tío del del vicepresidente Glas

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se cumple el décimo primer día de audiencia de juicio por el presunto delito de asociación ilícita dentro del caso ODEBRECHT en el que están involucrados el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y ocho personas más. Los representantes de la Procuraduría llegaron a reinstalación de la audiencia con 7 minutos de retraso y el Tribunal declaró en abandono a la acusación particular.

De esta manera,el Estado se queda sin representación y deja de ser parte procesal. Durante la mañana del décimo primer día de audiencia de juicio por asociación ilícita, se practicó la prueba testimonial y documental de los procesados Diego C. y Édgar A. La audiencia continuó desde las 15:14  con la práctica de prueba testimonial y documental de las partes procesales.

Cabe recordar que ayer, lunes 04 de diciembre, antes de ingresar a la audiencia, el Segundo Mandatario aseguró que la Fiscalía General del Estado y ODEBRECHT han pactado su cabeza. "Ustedes que han podido seguir el proceso día con día, en donde yo me he sometido a la justicia como corresponde, a pesar de que ciertos actores de justicia, no me refiero a los señores jueces, me refiero directamente a la Fiscalía, pactaron mi cabeza con ODEBRECHT y probablemente con el poder político".

"Aquí tienen que hacer mucho los legisladores, se ha pretendido engañar a la nación, no hay sentencia de José Santos, lo que han metido en el proceso es el acuerdo de cooperación eficaz entre Santos, ese corrupto confeso, con la Fiscalía de Brasil. Pero en lo que respecta en contra del Vicepresidente de la República, ahí están los informes de la UAF, la Unidad de Análisis Financiero, el Servicio de Rentas Internas, todo ese entramado de empresa alrededor del mundo, ni una tiene que ver con Jorge G. No han podido presentar ni una prueba en mi contra", lamentó.

César Montufar, acusador particular, destacó que “lo que ha sucedió el día de hoy es muy grave, debilita el proceso”.

Aníbal Quinde, abogado de Ricardo Rivera, señaló que sin la acusación particular de la Procuraduría no cabe el cobro de reparación para el Estado.

Está previsto que para esta noche rinda testimonio Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Glas. 

(PP)

Fuente: Ecuavisa, @JacquelineRodas, Ecuavisa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.