Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Marcha indígena llegó a Latacunga; hoy se reunirá Consejo Ampliado de CONAIE para definir estrategias

2017-12-05 10:25:01
Política Nacional
743

Llegarán a Quito el 11 de diciembre

La marcha indígena que salió desde la Amazonía ecuatoriana llegó ayer a la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, en donde permanecerá hasta el miércoles 6 de diciembre. Para este día, se prevé la realización del Consejo Ampliado de la CONAIE para definir las estrategias antes de la llegada a la capital del Ecuador.

Desde Unión Base, Pastaza, salió, días atrás, la "Marcha por un diálogo con resultados", comandada por la CONFENIAE. El movimiento indígena exige el cumplimiento a las demandas planteadas por la CONAIE el pasado 4 de julio.

Alrededor de 500 marchistas recorrieron poblados de Mera, Río Verde, Baños, Salasaca, Izamba y Salcedo. Ayer, llegaron hasta la ciudad de Latacunga, donde permanecerán hasta el miércoles 6 de diciembre para continuar después su recorrido hacia Lasso.

A su arribo a Cotopaxi, el movimiento indígena y campesino, presidido por Leonidas Iza, dio el recibimiento a los manifestantes amazónicos.

Para este martes, se prevé la realización del Consejo Ampliado de la CONAIE, en donde se tomarán decisiones con miras a delinear las estrategias para la llegada a Quito la próxima semana.

El movimiento indígena exige solución a los casos emblemáticos de conflictos territoriales mediante la expedición de decretos ejecutivos, restitución de la educación intercultural bilingüe, libre acceso a las universidades, amnistía para luchadores sociales, cese de concesiones mineras, institucionalización del diálogo entre el Gobierno y la CONAIE con presupuesto; implementación de políticas reales para el campo; solución del transporte comunitario, entre otros puntos.

Fuente: CONAIE

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.