Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 14 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Perito reacciona a investigación por presunto fraude procesal: "Cualquier abogado puede pedir copias del informe, es público"

2017-12-05 18:17:00
Judiciales
2995

"Cumplí con mi trabajo, eso no es delito", aseguró

Luis Fabián Hurtado, perito informático que analizo el USB, entregado por Alfredo Alcívar, hombre de confianza de Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, y que concluyó no es posible validar la autenticidad, originalidad y confiabilidad del pendrive, si no se tiene acceso a fuente original, reaccionó ante la indagación en su contra por presunto fraude procesal: "Les recuerdo que cualquier abogado puede pedir copias del informe, es público. Cumplí con mi trabajo, eso no es delito", afirmó.

El fin de semana pasado, el periodista Patricio Mery Bell utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que se manipularon las pruebas presentadas contra el Vicepresidente Jorge Glas, ya que el perito registrado en el Consejo de la Judicatura, Fabián Hurtado, comprobó que el indicio del pendrive que presentó el colaborador de Ricardo Rivera, tío del Segundo Mandatario, fue forzado y pudo haber sido manipulado. Su alerta la difundió junto al documento de informe de Hurtado.

Más tarde, el video de la audiencia en el caso ODEBRECHT se viralizó en las redes sociales, en donde el perito confirmaba que no es posible validar la autenticidad, originalidad y confiabilidad del USB, entregado por Alcívar, si no se tiene acceso a fuente original.

Tras ello, la Fiscalía informó que se iniciará una investigación por posible fraude procesal en contra del perito Fabián Hurtado, quien dio testimonio en audiencia de juicio. Esto, por pedido del juez que conoce la causa Edgar Flores.

En respuesta a ello, el perito Hurtado usó su cuenta en la red social de Twitter para responder.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.